La mar denia

Bous a la mar moraira 2022
Situado en Denia, a menos de 0,6 millas de la Playa Marineta Casiana, La mar ofrece habitaciones con aire acondicionado y un jardín. La propiedad se encuentra a 0,7 millas de la Playa El Trampolí, a 1,1 millas de Les Rotes y a 1,5 millas del Puerto de Denia. La estación de tranvía de Denia está a 1,4 millas.
Política de niñosLos niños de cualquier edad son bienvenidos.Para ver los precios correctos y la información de ocupación, por favor, añada el número de niños en su grupo y sus edades a su búsqueda.Política de cunas y camas supletoriasLas cunas y las camas supletorias no están disponibles en esta propiedad.
Bous a la mar dénia 2022
Durante la segunda semana de julio (casi al mismo tiempo que los encierros de Pamplona), los vecinos de Denia celebran las fiestas patronales en honor a la Santísima Sangre. Lo mejor de los encierros, que comienzan en el punto más alto de la ciudad (La Glorieta) y terminan en una plaza de toros temporal semicircular en el puerto (cuya segunda mitad es el propio mar). El objetivo de la fiesta es que los participantes convenzan al toro para que salte al agua.
Es una fiesta que atrae a muchos lugareños y gente de las provincias vecinas, y a muchos extranjeros que están de vacaciones en la zona. No es perjudicial para los animales, ya que hay un equipo médico a su disposición, aparte de que nadan bastante bien, y para los participantes es emocionante y refrescante. Tanto mis hijas como yo hemos asistido algunos años y al menos para nosotras fue divertido...
Los Bous a la Mar es una fiesta patronal, considerada de Interés Turístico Nacional, que se celebra en Dénia durante las fiestas de la Santísima Sangre en la segunda quincena de julio. Además de los encierros, el plato fuerte de la fiesta es la "corrida de toros", pero en este caso los participantes intentan que los toros se tiren al agua. Los festejos se celebran en Denia, y en la zona costera, y los muelles permanecen abiertos.
Encierro de Denia
La Fiesta Mayor de Dénia se celebra en honor a la Santísima Sangre. Uno de los platos fuertes de la fiesta son los Bous a la Mar, un evento catalogado de Interés Turístico Nacional. Para preparar el evento taurino, se instala una plaza de toros semicircular en el puerto de Dénia, junto a la lonja.La Fiesta Mayor comienza el segundo miércoles después de San Pedro y dura algo más de una semana. Una de las partes más populares del programa de eventos es la prueba de toros, que tiene una característica única.Situada en la costa, el mar se convierte en parte de la propia plaza de toros, lo que permite tanto a los corredores como a los toros saltar a las aguas para escapar.Bous a la Mar se celebra dos veces al día. Pero no es la única atracción de la fiesta. La víspera del Día de la Santísima Sangre se celebra un correfoc que llena de fuego las calles de Dénia, mientras que la Procesión de la Santísima Sangre aporta solemnidad al centro histórico. El programa también incluye competiciones deportivas, concursos gastronómicos, eventos infantiles y mucho, mucho más. Acérquese a Dénia para vivir todos estos eventos únicos.
Encierro
Justo al lado del puerto se encuentra uno de los barrios más emblemáticos y pintorescos de la ciudad de Denia, el barrio de Baix la Mar. Un barrio pesquero situado a los pies del castillo, considerado uno de los más antiguos de la zona, su construcción data del siglo XIX, cuando surgió entre el bullicioso puerto pesquero, el comercio y los almacenes, pero se estableció sobre el emplazamiento original árabe, que se llamaba "raval de la mar", que era el más importante de todos los cuatro Ravales que existían en época islámica.
Entre las estrechas calles empedradas del barrio de Baix la Mar surgen humildes casas de poca altura, pintadas de todos los colores, con rejas negras, decoradas con plantas y flores, aquí se respira el aire de tranquilidad y quietud de antaño. Es un verdadero placer perderse por sus calles que conservan el típico aire mediterráneo, descubriendo rincones y plazas con encanto. En la Plaza Sant Antoni y en la Plaza de la Creu encontrarás una cruz que es la que da nombre a la plaza y un techo devocional del siglo XVIII.