Estetica denia

Estetica denia

Manejo de tejidos blandos con David Nisand | Just Ask [LIVE]

En la antigua Grecia, los predecesores del ascetismo solían describir los estrictos regímenes de los guerreros y los atletas; los sofistas, los estoicos y otros filósofos defendían versiones más suaves del ascetismo como caminos hacia la virtud para los ciudadanos comunes. Sin embargo, hoy en día los estudiantes suelen encontrar el ascetismo por primera vez en la clase de Historia de Europa, describiendo un fenómeno de la época en que la abnegación cristiana, o "mortificación de la carne", alcanzó su punto álgido. Ejemplos destacados de ascetas medievales son los flagelantes, que marchaban en lúgubres procesiones azotándose la espalda desnuda por sus pecados, y los estilitas, ermitaños que en busca de la salvación vivían durante años en lo alto de pilares en el solitario interior de Oriente Medio.

Ahora bien, la verdad es que Montanus no dijo tal cosa, sino que ordenó la abstinencia frecuente, disfrutó de una dieta seca y de una mesa ascética, no por motivos de conciencia, sino por disciplina; y sin embargo, porque hizo esto con demasiado rigor y estricto mandato, la Iglesia Primitiva lo rechazó, por ser demasiado cercano a su error, que por una superstición judaica se abstenía de las carnes como de la impureza.- Jeremy Taylor, Treatises, 1648

Experiencia sensorial y estética

La mesa es el escenario perfecto -y la comida el medio adecuado- para establecer relaciones a través de las experiencias; éstas deben ser compartidas, aunque las redes sociales constituyen una parte cada vez mayor de este intercambio. Detrás de esta forma universal de establecer relaciones a través de experiencias, está la antigua práctica humana de reunirse en grupo alrededor del fuego, donde nacieron nuestras primeras redes sociales complejas. Es en la rutina de comer donde se arraigan las normas comunitarias desde el día en que venimos a este mundo. Cultivamos nuestro sentido del gusto junto a otras personas en un ejercicio de socialización que continuamos a lo largo de nuestra vida.

  Bares en denia

Aquí cocino a mi manera, con mis gustos, idiosincrasia, habilidades y carencias. Para ser sincero, no le presto demasiada atención cuando doy los primeros pasos en la construcción de mi historia cada año, pero siempre intento establecer un diálogo y una comunicación con vosotros, que pretendo transmitir a través del maravilloso lenguaje de la cocina.

Me pregunté: ¿Qué elementos de mi trabajo me hacen destacar en el mundo de la cocina? ¿Y cuáles me relacionan con otros y con otras disciplinas? Estas preguntas me llevaron a un laberinto de reflexiones; éstas, a su vez, me llevaron a muchas preguntas. ¿Es lo que hago en sí mismo un estilo? ¿Comunica nuevas emociones? ¿Me comunica algo a mí? Sé que en todos estos años de trabajo, muchas de las sensaciones de emoción que he seguido han conducido a ciertos caminos y han abierto la puerta a grandes preguntas que siguen evolucionando. También sé que hay un cierto aura de belleza estética en mis platos: "¡Qué bonitos son tus platos!", "Da pena comerlos", "Son una obra de arte", me dice la gente. He tenido la suerte de escuchar estas cosas muchas veces en mi carrera profesional, y eso me enorgullece. Acepto estas afirmaciones, que me siguen a todas partes -creo que la estética es un sentido a potenciar, ya que es el primero que experimenta el comensal- y a veces son un trampolín para la inspiración. Por eso he querido profundizar en este término, "Belleza", que domina mi estilo...

  Maison marineta denia

La filosofía oscura de Arthur Schopenhauer

Cada vez me doy más cuenta... de que tengo oídos y puedo oír. Mi obra pretende ser una demostración de ello: podría llamarse una afirmación de la vida. La vida sigue muy bien sin mí. - John Cage

Desde su aparición, el arte de la performance ha estado siempre ligado a una noción de negación: negación del objeto para que se vean las acciones y los intercambios que lo rodean; negación de la finalización de las obras para que se hagan evidentes los procesos de definición.

De este modo, la performance ha llegado a abordar actividades e intercambios que se sitúan fuera de los vocabularios y perspectivas convencionales del arte, introduciendo contenidos a los que el artista sólo puede acceder indirectamente. También en este caso, el contenido de la performance se ha cruzado con lo "cotidiano", con lo que normalmente no se ve, y que puede ser "encontrado" o "Iramado" pero no compuesto. Esta estética subyace a toda una serie de desviaciones en la performance y, en algunos puntos, puede considerarse que surge con la propia noción de performance, en el momento en que el arte se aleja del objeto.

VLOG: GRWM + NOCHE DE CHICAS (VOLVEMOS FUERAEEE)

Stephen Dedalus, el aspirante a poeta, filósofo aficionado y protagonista de la obra de James Joyce Un retrato del artista como joven, mientras habla con su decano sobre filosofía, le dice: "Para mi propósito puedo trabajar por el momento a la luz de una o dos ideas de Aristóteles y Aquino . . . Las necesito sólo para mi propio uso y orientación hasta que haya hecho algo por mí mismo a su luz" (164). Aquí, Joyce está invocando una actitud, común a la literatura modernista, de mezclar perspectivas tradicionales y clásicas para crear nuevas ideas. Aunque la obra de Joyce es conocida por sus desviaciones de las convenciones narrativas, también era docto en el pensamiento antiguo y escolástico. Los cuadernos de Joyce han demostrado a los estudiosos que el autor estaba familiarizado con los escritos de Aquino y que estudió la Poética de Aristóteles. (Eco 332) Después de todo, no se puede romper con el pasado sin saber bien de qué se está rompiendo. La propia estructura del Retrato está tomada de un mito clásico, el de Dédalo e Ícaro. El crecimiento de Stephen como inventor artístico es paralelo a la laboriosidad de su epónimo, el legendario artífice Dédalo.

  Panadero denia
Subir