Denia poblacion

Población de Jávea
Denia es un barrio de pescadores bordeado por el mar Mediterráneo. Se ha convertido en un destino muy popular gracias a todos los atractivos que se pueden encontrar en esta ciudad portuaria. Denia destaca por sus buenas temperaturas, sus impresionantes playas y su distinguida gastronomía.
Denia es un destino excelente para todos los meses del año. Hay bares y restaurantes que merece la pena visitar. En 2004 fue declarada ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO. También encontrará numerosos monumentos turísticos y encantadoras playas donde pasar un buen rato.
La mayoría de las atracciones imprescindibles de Denia están muy cerca: es posible visitarlo todo en un día. Aunque si prefiere ir más relajado y disfrutar más, puede hacerlo en dos días. Sobre todo si tiene pensado visitar las impresionantes playas de Denia en verano.
El Castillo de Denia es el mayor monumento de la ciudad: está considerado un centro cultural e histórico muy importante. Está situado en el casco antiguo, donde encontrará calles y monumentos de estilo musulmán, que revelan su pasado musulmán.
¿Es Denia un buen lugar para vivir?
Hay muchas razones por las que Dénia es tan popular tanto para los españoles como para los expatriados. Sol, mar, comida, playas, naturaleza, golf, calidad de vida, comunidad, ubicación, asequibilidad, accesibilidad - todos estos factores y más se combinan para hacer de Dénia el lugar perfecto para vivir.
¿Hay muchos expatriados en Denia?
Dénia es muy popular entre los expatriados, y encontrará muchos ingleses, alemanes, franceses e incluso rusos viviendo aquí. Además de la población permanente de Dénia, muchas familias poseen casas de vacaciones donde pasan todo el verano.
Qué hacer en Denia
Capital de la Marina Alta y sede de un puerto pesquero y de transbordadores, Denia es una de las ciudades valencianas más impresionantes y singulares, con una rica historia y un próspero presente. Gran parte de su frontera sur está formada por la montaña y el parque natural del Montgó, que ofrece unas vistas espectaculares del brillante mar, la impresionante ciudad y la bonita zona portuaria.
El paisaje cuenta con hectáreas repletas de hermosos senderos, rutas de senderismo y alberga numerosas especies de flores y plantas. Las tranquilas laderas bajas del Montgó son populares entre los compradores de propiedades que buscan establecerse lejos del centro principal y de las playas, que pueden estar especialmente concurridas durante la temporada alta.
La ubicación de Denia, exactamente a medio camino entre Alicante y Valencia, hace que sea fácil llegar desde ambos aeropuertos internacionales en poco más de una hora por carretera, lo que contribuye a la población residente de casi 42.000 personas que disfrutan de una fantástica mezcla de ciudad, mar y campo, todo en uno. No es de extrañar que muchas personas compran en Denia, ya que realmente abastece a todos.
Población de Calpe
Denia es una ciudad situada en la costa norte de la provincia de Alicante y es la capital de la Marina Alta. En épocas normales del año, Denia tiene una población aproximada de 42.000 habitantes pero en verano... allá en verano... en verano la población se multiplica por 5, llegando a más de 200.000 habitantes. Denia es el municipio que más turistas o veraneantes atrae y es que tenemos muchas cosas que contarte...
El clima de Denia es muy suave y bastante constante ya que la media es de unos 18º. Durante el mes más frío suele ser enero la media ronda los 11º y el mes más cálido siendo agosto la media es de 30º. Los más autóctonos suelen decir que en Denia tenemos un micro clima extraordinario donde, sea la época del año que sea, vivir aquí es todo un lujo.
Denia está comunicada a través de la carretera N-332 y también a través de la AP-7 cuya salida es la 62. También cuenta con una estación de autobuses y una línea de ferrocarril que une Denia con Benidorm y Alicante. Desgraciadamente no existe una línea que comunique con Gandia o Valencia. Esta es una de las mayores quejas que tienen los habitantes de la ciudad.
Población de Alicante
Dénia[a] (en español: Denia)[b] es una histórica ciudad costera de la provincia de Alicante, España, situada en la Costa Blanca a medio camino entre Alicante y Valencia, y capital y sede judicial de la comarca de la Marina Alta. El patrimonio histórico de Denia está influenciado por las civilizaciones ibérica, griega, romana, islámica, napoleónica y cristiana. En 2014[update] contaba con una población de 41.672 habitantes[2], aunque esta cifra se duplica con creces debido al turismo durante los meses de verano.
La ciudad fue reconquistada por los cristianos en 1244. Esto provocó el declive de la ciudad, que quedó prácticamente deshabitada tras el exilio de la mayor parte de la población musulmana. Más tarde fue repoblada por el gobierno valenciano. Creada feudo en 1298, pasó a manos de la familia de Sandoval a partir de 1431, aunque la propia ciudad fue devuelta a la corona aragonesa en 1455. Marquesado desde 1487, Dénia obtuvo numerosos privilegios gracias a Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, duque de Lerma, favorito de Felipe III de España. Sufrió un nuevo periodo de decadencia tras el decreto de Expulsión de los Moriscos (1609), por el que 25.000 personas abandonaron el marquesado, dejando la economía local en un pésimo estado.
