Cosas que hacer en denia

Excursiones de un día desde Denia
Denia es un barrio de pescadores bordeado por el mar Mediterráneo. Se ha convertido en un destino muy popular gracias a todos los atractivos que se pueden encontrar en esta ciudad portuaria. Denia destaca por sus buenas temperaturas, sus impresionantes playas y su distinguida gastronomía.
Denia es un excelente destino para todos los meses del año. Hay bares y restaurantes que merecen ser visitados. En 2004 fue declarada ciudad creativa de la gastronomía por la UNESCO. También encontrará muchos monumentos turísticos y playas con encanto donde pasar un buen rato.
La mayoría de las atracciones imprescindibles de Denia están muy cerca: es posible visitarlo todo en un día. Aunque si prefiere ir más relajado y disfrutar más, puede hacerlo en dos días. Especialmente si tiene previsto visitar las impresionantes playas de Denia en verano.
El Castillo de Denia es el mayor monumento de la ciudad: se considera un centro cultural e histórico muy importante. Está situado en el casco antiguo, donde encontrará calles y monumentos de estilo musulmán, que revelan su pasado musulmán.
¿Vale la pena visitar Denia?
Sus más de 20 km de costa, con playas de arena y aguas cristalinas, además de su singular demografía junto al Cabo de San Antonio, su proximidad a las Islas Baleares y la riqueza medioambiental del parque natural del Montgó, han convertido a Denia en un referente turístico del Levante español.
La localidad costera de Denia es una bella ciudad de la provincia de Alicante perteneciente a la comarca de la Marina Alta, y cuenta con unos 45.000 habitantes. Se encuentra a tan sólo 110 km del aeropuerto de Alicante y a unos 95 km de la ciudad de Valencia, y su aeropuerto. Situada en un rincón privilegiado de la costa levantina.
Se respira historia en cada rincón de la ciudad. Ya sea en el encantador barrio pesquero "Baix la Mar", con sus plazas, sus estrechas calles y sus coloridas casas, o en el barrio de Les Roques, donde es un placer pasear por sus calles y casitas. Otro punto obligatorio en su visita es el Castillo de Denia, de origen islámico, que fue utilizado como fortaleza.
Es considerada la ciudad con más fiestas de España, siendo el verano cuando se puede disfrutar del mayor número de tradiciones y festividades. Las Fallas, los Moros y Cristianos, la noche de San Juan o los tradicionales "Bous a la Mar" son algunas de las celebraciones que no puede perderse si coinciden con las fechas de su viaje.
Cosas que hacer en Denia cuando llueve
Skip to main content25 de noviembre de 2022Liz y su marido han visitado España muchas veces. Las experiencias de varios viajes a la Costa Blanca son la base de este artículo.Qué hacer en Denia, EspañaEspencat, Dominio público, vía Wikimedia Commons; Imagen creada con Canva¿Por qué visitar Denia?Los visitantes de España tienen mucho donde elegir, con un gran número de lugares interesantes para visitar. Entonces, ¿qué nos hizo elegir Denia como lugar de vacaciones de invierno? La pista está en parte en la pregunta. Denia está situada en la Costa Blanca. Tiene uno de los climas más suaves de la península, con temperaturas que rondan los 50 grados Fahrenheit y a menudo son más altas en invierno.Denia se encuentra a medio camino entre Valencia y Alicante. Ambos cuentan con aeropuertos, lo que aumenta las posibilidades de encontrar una buena oferta de vuelos.Hay muchos hoteles en la Costa Blanca. Este artículo se basa en nuestra experiencia de unas vacaciones en enero en Denia, así como en otras vacaciones que hemos tomado en los alrededores durante los meses de invierno.No hay escasez de hoteles en la Costa Blanca.EurofileNuestras 10 mejores cosas para ver en Denia y sus alrededoresAquí está nuestra lista de lugares para visitar alrededor de Denia. Los primeros 6 son razonablemente locales y los últimos 4 son más lejanos.
Cosas que hacer en Jávea
¿Estás preparado para la aventura? Empezando por el Mercado Central, donde probaremos varios aperitivos típicos, vamos a conquistar uno de los castillos más bonitos de España frente al mar que tiene más de 1000 años de historia. (El transporte al castillo está incluido).Descenderemos al centro histórico disfrutando de los monumentos más importantes y descubriendo los siete secretos.Deja que te sorprenda con la belleza de mi ciudad natal y con innumerables anécdotas, historia, leyendas e intrigas.Finalmente visitaremos el bar de tapas que regenta mi amigo de la infancia, que ha sido premiado con las mejores tapas de Alicante, y podrás degustar una de las tapas ganadoras así como una bebida típica española.
Disfrute de un recorrido a pie de 3 horas y 30 minutos por el centro de la ciudad de Alicante. Descubra todos sus principales monumentos y puntos de referencia, así como toda la artesanía local y pruebe productos locales como la conocida sangría.